Caloto, Cauca, 14 de enero de 2025 | Un patrullero de la Policía Nacional fue asesinado en medio de una persecución en la zona rural del municipio de Caloto, Cauca. Los hechos ocurrieron cuando la patrulla motorizada compuesta por dos uniformados perseguía una camioneta que había evadido un control de tránsito en Villa Rica, un municipio vecino.
En el sitio conocido como la Arrobleda, se produjo un intercambio de disparos entre los ocupantes del vehículo y los oficiales. Según las versiones preliminares, los atacantes habrían emboscado a la patrulla al llegar a la zona rural. Uno de los proyectiles impactó el tanque de combustible, lo que ocasionó que se incendiara alcanzando la humanidad del patrullero Montoya.
El patrullero asesinado, identificado como Duvan Steven Montoya Moreno, era uno de los oficiales que participaba en la operación. Un segundo uniformado cuya identidad se desconoce al momento resultó gravemente herido y fue traslado a un centro asistencial, en donde su pronóstico continúa siendo reservado.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del vil ataque.
Desde la Policia Nacional escribieron lo siguiente:
¡Luto Institucional!Lamentamos profundamente la pérdida del señornPatrullero Duvan Steven Montoya Moreno, cuya vida fue arrebatada por un acto vil e injustificable. Nos unimos al dolor de su familia y reiteramos nuestro compromiso de hacer justicia para honrar su memoria.
https://twitter.com/colradiotv/status/1879181778004631733